¿POR QUÉ SOMOS?

Occidente, dueño y señor del mundo jugando a ser un rey por décadas. Ya no es lo que era cuando, ante la llegada desesperada de aquellos que huyen del peligro, la presencia creciente de culturas distintas y los ataques terroristas, se repliega por miedo sobre sí mismo, negándose a actuar.
Occidente ya no debería ser lo que era, sino aceptar los cambios, abrir la mente a un mundo cada vez más plural y combatir lo que es injusto por naturaleza.

En este blog trataremos tres líneas temáticas:

REFUGIADOS: entender por qué unos huyen; y acceder a su asilo es, ante todo, un deber humano.

ISLAM: comprender una cultura muy distinta a la occidental, analizar sus extremismos pero también explicar lo que es no es otra cosa que un punto de vista para entender y manifestar la vida.

MEDIOS DE COMUNICACION: rendir homenaje a la justa cobertura, por parte de muchos periodistas, sobre este tema; aclarar lo que nunca se debería haber hecho y analizar el papel influyente y necesario de estas coberturas para hacer reflexionar y actuar a la OP.

Porque queremos explicar cómo Occidente pasó de jugar a ser un rey sin aceptar las consecuencias a, incapaz de controlar la situación, convertirse en el príncipe destronado.